¿Por qué registrarte?

#HIPERCOLESTEROLEMIA #CARDIOVASCULAR #FACTORESDERIESGO #IPCSK9 #MEDICALWRITING

Impacto de los tratamientos hipolipemiantes en la salud cardiovascular de pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigota

La identificación de pacientes en riesgo candidatos a nuevos agentes hipolipemiantes es fundamental

tratamientos hipolipemiantes en la salud cardiovascular
Guárdala

Comparte.

Un grupo de investigadores liderado por el Dr. Fernando Civeira, de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario Miguel Servet, ha publicado los resultados de un estudio retrospectivo llevado a cabo con más de 1900 pacientes con HF heterocigota. Los investigadores analizaron el posible efecto del tratamiento con estatinas a diferentes dosis sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV).

Un estudio identifica un nuevo perfil de pacientes candidatos al tratamiento con hipolipemiantes más potentes, como los basados en el uso de inhibidores del PCSK9

En el estudio se identificaron 295 sujetos (15,1%) con historia previa de ECV; una prevalencia tres veces más baja que la registrada en la era “pre-estatinas”. Por otro lado, se determinó que el riesgo de sufrir ECV era 10 veces menor en aquellos individuos que habían recibido cualquier tipo de terapia hipolipemiante, y que dicho riesgo se asociaba al momento de inicio del tratamiento. Además, los investigadores identificaron un nuevo perfil de pacientes candidatos al tratamiento con hipolipemiantes más potentes, como los basados en el uso de inhibidores de la proproteína convertasa humana subtilisina/hexina tipo 9 (PCSK9). Este nuevo perfil incluía a pacientes que, a pesar de haber recibido elevadas dosis de estatinas, sufrieron algún evento cardiovascular y en los que la ECV se asoció a la existencia de tres o más factores de riesgo.

Este estudio aporta nuevos datos sobre el impacto de los tratamientos hipolipemiantes y el riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes con HF heterocigota.

 

Referencias:

Perez-Calahorra, S., et al., Effect of lipid-lowering treatment in cardiovascular disease prevalence in familial hypercholesterolemia. Atherosclerosis, 2019.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.