¿Por qué registrarte?

#EHEALTH #ESALUD #TELEMEDICINA

La primera telecabina médica para realizar videoconsultas

La telecabina permite llevar la atención médica inmediata desde cualquier lugar

telecabina médica para realizar videoconsultas
Guárdala

Comparte.

La telecabina médica llega a España. Consult Station de H4D es una cabina totalmente medicalizada que permite realizar consultas a distancia con condiciones muy similares a una consulta médica convencional. Por ahora se va a aplicar en las compañías para ofrecer asistencia sanitaria a sus trabajadores, pero el objetivo de la compañía que la ha creado es trabajar también con la Seguridad Social. 

La compañía Omnidoctor ha presentado esta semana la primera telecabina médica de España. Se trata de una máquina que permite llevar la atención médica inmediata desde cualquier punto a través de videoconsultas con un médico colegiado de manera remota

Para realizar las videoconsultas, la telecabina cuenta con un equipamiento a base de sensores que permiten al especialista medir los signos vitales o realizar exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución. Una vez acabada la videoconsulta, el paciente podrá recibir un diagnóstico y una posible receta, si fuera necesario. 

"La medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real"

La telecabina médica permite consultas sanitarias que incluyen la psicología o la psiquiatría. Por ahora, esta tecnología se aplicará en compañías que quieran ofrecer asistencia sanitaria a sus empleados "como una solución para disminuir el absentismo laboral e incrementar la productividad", según Pablo Tenorio, portavoz de la compañía Omnidoctor.  

Según Tenorio, "la medicina del futuro es una medicina personalizada, preventiva, en tiempo real que constantemente recopila información y promueve acciones correctivas para mejorar la salud de los usuarios de forma remota". 

La telecabina médica ya funciona en Francia, Italia y Portugal. Ahora la compañía se ha marcado el objetivo de trabajar con la Seguridad Social en España. 

Fuente: Saludigital

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.