¿Por qué registrarte?

#HIPERCOLESTEROLEMIA #CARDIOVASCULAR #EVOLOCUMAB #INVESTIGACIÓN #MEDICALWRITING

Nuevos datos del papel de evolocumab como promotor de la angiogénesis “in vitro”

Un estudio evalúa posibles mecanismos de evolocumab en la formación de nuevos vasos sanguíneos

volocumab como promotor de la angiogénesis “in vitro”
Guárdala

Comparte.

Nuevos datos de una investigación publicada en la revista Canadian Journal of Physiology and Pharmacology sugieren que evolocumab podría tener también un papel como promotor de la angiogénesis, además de su función como agente hipolipemiante.

Evolocumab es un inhibidor de la proteína PCSK9, que se expresa en células vasculares entre otros tipos celulares. En este estudio se investigó la posible influencia de evolocumab en los procesos de angiogénesis en cultivos de células de vena de cordón umbilical humano (HUVEC).

Por un lado, se observó que concentraciones de evolocumab de 10 mg/ml y 100 mg/ml incrementaban de forma significativa la migración de las células HUVEC (p < 0,05 y p < 0,01 respectivamente). Además, la administración de evolocumab promovió la formación de nuevos tubos capilares y aumentó significativamente el tamaño y longitud de éstos con respecto al control de células que no recibieron tratamiento (p < 0,05 para evolocumab a 10 mg/ml y p < 0,01 para 100 mg/ml). También se comprobó que las células tratadas con evolocumab (10 mg/ml) casi duplicaron la producción de factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una proteína esencial para la angiogénesis y la vasculogénesis.

Estos interesantes resultados apuntan a continuar las investigaciones en esta línea, para explorar el potencial beneficio terapéutico de evolocumab mediante este mecanismo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Fuente original:

  1. Safaeian L, Vaseghi G, Jabari H, Dana N. Evolocumab, a proprotein convertase subtilisin/kexin type 9 inhibitor, promotes angiogenesis in vitro. Can J Physiol Pharmacol. 2019:1-7.
COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.