¿Por qué registrarte?

#CARDIOVASCULAR #DIABETES #EMBARAZO #HIPERTENSIÓN #RIESGOVASCULAR

Las patologías durante el embarazo aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular de la madre

El proyecto "Riesgo vascular a partir del cuarto trimestre" pretende sensibilizar y concienciar

embarazo riesgo de enfermedad cardiovascular de la madre
Guárdala

Comparte.

Hoy se ha presentado el proyecto "Riesgo vascular a partir del cuarto trimestre", cuyo objetivo principal es concienciar a la población y a los profesionales sobre el control de los factores de enfermedad cardiovascular una vez ha finalizado el embarazo. Aunque no hayan presentado previamente factores de riesgo cardiovascular, aproximadamente el 9,2% de las mujeres desarrollan diabetes gestacional y entre el 6% y el 8% hipertensión durante el embarazo. Estas patologías pueden suponer un aumento del riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular durante toda la vida.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer las Sociedades de Cardiología (SEC), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Medicina de Familia y Comunitaria (SemFyC), Ginecología y Obstetricia (SEGO), Endocrinología y Nutrición (SEEN), Diabetes (SED) y para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) han presentado este proyecto conscientes de esta realidad que afecta directamente a la salud cardiovascular de las mujeres. 

Las patologías gestacionales pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular durante toda la vida

Según estas entidades, el 75% de las mujeres que han tenido complicaciones durante el embarazo no se somete a ningún seguimiento médico una vez ha finalizado el mismo. Las patologías más comunes que desarrollan las mujeres embarazadas son la diabetes gestacional y la hipertensión. Ambas patologías junto a la preeclampsia, la eclampsia o el parto pretérmino aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares durante toda la vida. 

El proyecto "Riesgo vascular a partir del cuarto trimestre" también señala que tener tres abortos de causa desconocida multiplica por nueve el riesgo de sufrir un infarto. Asimismo también destacan que un parto pretérmino es un factor independiente de infarto, ictus o enfermedad cardiovascular en general. 

Fuente: ConSalud

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.