¿Por qué registrarte?

#NEFROLOGÍA #3D #LAPAROSCOPIA #UROLOGÍA

La laparoscopia 3D en urología ya es una realidad en el Hospital Quirón Salud de Málaga

Guárdala

Comparte.

La calidad y profundidad de la visión tridimensional (3D) ha supuesto una auténtica revolución, tanto en el ámbito de las tecnologías de la información como en medicina. Gracias a ello, los cirujanos urólogos pueden disponer de una imagen en alta definición de las estructuras anatómicas y viscerales que hasta ahora no estaba disponible en las operaciones quirúrgicas convencionales.

De forma pionera en España, el Hospital Quirón Salud Málaga ha sido el primero en usar este sistema tridimensional en las operaciones urológicas por laparoscopia.

La cirugía laparoscópica que se incorporó a la urología a finales de los años 90 ya supuso un gran avance. Esta técnica que consiste principalmente en la introducción del material quirúrgico y una cámara a través de pequeños orificios y sin necesidad de abrir al paciente en una cirugía mayor, ha disminuido el riesgo de complicaciones quirúrgicas. Ahora, la laparoscopia tridimensional permite ganar en percepción de profundidad, facilita la intervención, disminuye el tiempo de cirugía y reduce la fatiga del cirujano.

Tal y como afirma José Ángel Gómez Pascual, Jefe del Servicio de Urología de este centro hospitalario Andaluz, “la incorporación de las nuevas torres 3D va más allá de lo que hasta ahora podíamos imaginar en calidad de visión intraoperatoria”.

A pesar de que la laparoscopia 3D se utiliza en todas las intervenciones urológicas que puedan realizarse mediante laparoscopia convencional, es sobre todo efectiva cuando se trata de una cirugía del riñón y de la próstata. También resulta de especial importancia en la cirugía oncológica puesto que permite tener una mayor nitidez en las imágenes y es más efectiva en comparación con la laparoscopia tradicional.

El departamento de Urología del Hospital Quirón Salud de Málaga se ha convertido en un referente de la urología privada en España. Con la reciente incorporación de esta técnica avanzada, no solo permitirá al paciente tener más seguridad, sino también seguir colaborando ensayos clínicos y en áreas de investigación tales como la oncología (cáncer de vejiga, cáncer de próstata, etc.) y la vejiga hiperactiva.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.