¿Por qué registrarte?

#SÍNDROMECORONARIO #ARTERIACORONARIA #RIESGOVASCULAR

La calcificación de la arteria coronaria como factor de predicción del riesgo cardiovascular

Guárdala

Comparte.

La medición de la calcificación de la arteria coronaria (CAC) mediante escáner es uno de los marcadores para la detección precoz de riesgo cardiovascular más extendidos en Estados Unidos y Europa en medicina cardiovascular. A pesar de ello, muchos pacientes y aseguradoras aún desconfían de la fiabilidad de este método predictivo.

Investigadores estadounidenses han publicado recientemente en la prestigiosa revista Journal of American College of Cardiology (JACC) una revisión que resume la evidencia sobre la CAC y muestra su importancia en pacientes asintomáticos y sus novedosas aplicaciones como herramienta predictiva de enfermedades cardiovasculares.

La revisión enfatiza aquellos estudios patológicos en los que se ha medido la sensibilidad y especificidad de la CAC para detectar la enfermedad de la arteria coronaria, encontrando que esta técnica tiene una sensibilidad entre el 88 y el 100%.

Así pues, además de ser una técnica no invasiva y con una alta relación coste-efecto, la CAC ha sido reconocida como el marcador más predictivo frente al riesgo cardiovascular en personas asintomáticas, siendo especialmente útil para tomar decisiones sobre el uso de estatinas o aspirinas como medicación preventiva.

 

 

Greenland P, Blaha MJ, Budoff MJ, et al. Coronary calcium score and cardiovascular risk. JACC 2018;72(4):1-14.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.