¿Por qué registrarte?

#ENFERMEDADRENALCRÓNICA #NEFROLOGÍA

KidneyX, una iniciativa americana para la innovación en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales

Guárdala

Comparte.

Aproximadamente 40 millones de americanos viven actualmente con enfermedad renal y uno 700.000 sufren de insuficiencia renal.

Una iniciativa público-privada entre la American Society of Nephrology y el U.S. Department of Health & Human Services ha creado KidneyX, la primera aceleradora para la innovación en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad renal. KidneyX tiene como misión mejorar la vida de las 850 millones de personas en todo el mundo con enfermedad renal.

Una de las maneras en que este proyecto quiere lograrlo es mediante el desarrollo de nuevos fármacos, nuevos dispositivos médicos altamente innovadores, y todo aquello relacionado a lo que la enfermedad renal confiere. Tal y como se especifica en su web, esta nueva iniciativa americana con ambición internacional tiene como principios acelerar la innovación centrada en el paciente, la urgencia de solucionar las necesidades de las personas con enfermedad renal, el desarrollo de una tecnología basada en la evidencia científica, reducir el riesgo en costes a la hora de desarrollar un nuevo fármaco, y especialmente, desarrollar una colaboración multidisciplinaria entre pacientes, cuidadores, médicos, investigadores y empresas tecnológicas.

KidneyX pretende dar solución a datos tales como que 13 pacientes al día mueren esperando un trasplante de riñón, la poca consciencia que los pacientes tienen sobre su enfermedad renal crónica -el 48% de ellos ignoran el padecimiento de su enfermedad-, y el hecho que grupos poblacionales tales como españoles y afroamericanos tienen más posibilidad de padecer un fallo renal a lo largo de su vida.

Para más información puedes consultar la web www.kidneyX.org.

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.