¿Por qué registrarte?

#ENTREVISTA #HEALTHREDVOLUTION #CARDIOLOGÍA

Health REDvolution: Dr. Gómez Barrado: “El futuro de la cardiología extremeña es prometedor”

Guárdala

Comparte.

Puedes escuchar el podcast de Health Redvolution aquí: 

Descargar entrevista a Dr.Gómez Barrado

Cardiología en Extremadura

Aquellas personas que visitan por primera vez Extremadura a menudo comentan que esta comunidad autónoma es la gran desconocida. Y es que, esta región aún esconde, a ojos de muchas personas, tesoros arqueológicos, históricos, naturales, gastronómicos y ¿por qué no decirlo? Talento. En el sistema de salud extremeño tenemos el orgullo contar con excelentes profesionales que lideran ambiciosos proyectos. Sus iniciativas no tienen nada que envidiar a las que se presentan desde los buques insignia de la sanidad. Una especialidad que rebosa de talento es la cardiología extremeña.

Iniciativas como “Capaceres” y “Lipiceres” demuestran el potencial que tienen los profesionales de esta especialidad a la hora de innovar y la capacidad de estas innovaciones para convertirse en referentes a nivel estatal. Para conocer más de cerca las inquietudes y éxitos de los cardiólogos extremeños, hemos entrevistado al doctor José Javier Gómez Barrado, presidente de la Sociedad extremeña de Cardiología y adjunto en Cardiología en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 

La cardiología extremeña avanza

En Health REDvolution, el programa de podcasts sobre salud cardiovascular de la plataforma Red3.0 (Amgen Cardiovascular), el doctor Barrado destaca la extensa experiencia en Cardiología en esta región y la excelencia de sus cardiólogos. “En Extremadura siempre ha habido una gran actividad cardiológica. La Sociedad Extremeña de Cardiología se creó en el año 77, lo que significa que llevamos más de 40 años trabajando. Pero el gran impulso de la cardiología extremeña ha venido en los últimos años. Los cardiólogos extremeños han participado en grandes proyectos a nivel nacional, grandes ensayos multicéntricos, etc”, señala.

Desde su cargo como presidente de la Sociedad Extremeña de Cardiología asegura que el futuro de la cardiología extremeña es prometedor. “Lucharemos para que sea puntera a nivel nacional”. Y es que, el doctor Barrado lamenta la falta de recursos destinados a la Cardiología: “Hay hospitales en Madrid, en Sevilla o en Barcelona que en su servicio de Cardiología hay más cardiólogos que en toda Extremadura”. Y añade la falta de infraestructuras para desarrollar los proyectos que surgen de profesionales de la región.

El doctor Gómez Barrado desvela la estrategia de la Sociedad Extremeña de Cardiología para salvar estos obstáculos y conseguir que la cardiología extremeña avance. Este experto insiste en la importancia de la comunicación para visibilizar los logros de la especialidad y conseguir un compromiso con la Administración.

Puedes escuchar el podcast de Health Redvolution aquí: 

Descargar entrevista Cardiología Extremeña

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.