¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #EHEALTH #ESALUD #REDESSOCIALES

Facebook ayudará a prevenir brotes de enfermedades

La iniciativa de la red social ayudará a las organizaciones mundiales de salud

Facebook ayudará a prevenir brotes de enfermedades
Guárdala

Comparte.

Facebook quiere ayudar a las organizaciones mundiales de salud a planificar campañas de salud pública para prevenir brotes de enfermedades. Para ello, ha desarrollado tres mapas de datos que combinan inteligencia artificial e imágenes por satélite. Gracias a estos datos, las organizaciones podrán conocer las regiones más vulnerables y lanzar campañas de prevención.

En concreto, la información que proporcionarán los mapas tienen que ver con la densidad de la población, estimaciones demográficas, movimiento y cobertura de redes. Asimismo, también ofrecerán información proveniente de los sistemas de salud, con el fin de optimizar el proceso de entrega de suministros y el tiempo de respuesta ante brotes de enfermedades. 

Los mapas no se basan en datos de la red social, sino en una combinación de inteligencia artificial de visión de equipos, imágenes obtenidas por satélite e información de censos. La combinación de estos tres factores, junto con la capacidad de los algoritmos de IA de Facebook, podrán crear mapas de población mucho más detallados. Por otra parte, gracias a la información que facilita el movimiento real de los usuarios, se pueden establecer patrones de desplazamiento y recopilar estadísticas sobre los lugares donde es más probable que aparezcan nuevos brotes de enfermedades, como la infección por cólera o la malaria. 

"Debemos poner en marcha todos los recursos disponibles para mitigar el riesgo y el impacto que tienen las epidemias"

Según Vanessa Candelas, directora de la iniciativa Shaping the Future of Health and Healthcare del Foro Económico Mundial, "las epidemias suponen una amenaza creciente para nuestras vidas y nuestra subsistencia". Y añade que "debemos poner en marcha todos los recursos disponibles para mitigar el riesgo y el impacto que tienen". 

En este sentido, también señala que gracias a estas iniciativas las organizaciones de salud tienen la posibilidad de comunicarse con las personas mediante un mensaje para informar con anticipación sobre campañas de salud, prevención de brotes de enfermedades o días de vacunación. 

Fuente: Redacción Médica

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.