¿Por qué registrarte?

#NEFROLOGÍA #DIÁLISIS #INSUFICIENCIARENAL

En 2030, 14 millones de personas tendrán enfermedad renal en etapa terminal

Un estudio internacional elabora el segundo Atlas Mundial de la Salud Renal

14 millones de personas tendrán enfermedad renal
Guárdala

Comparte.

14,5 millones de personas sufrirán una enfermedad renal terminal en 2030. La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) está elaborando el segundo Atlas Mundial de la Salud Renal donde analiza el estado de las estructuras de atención de salud renal en 160 países, lo que supone el 98% de la población mundial.

Los resultados de la investigación internacional revelan que alrededor del 0,1% de la población padece enfermedad renal en fase terminal, sin embargo, esta cifra aumentará en los próximos 10 años. El estudio también muestra las diferencias entre los países respecto a las estructuras de salud renal. Tan sólo el 4% de las poblaciones que viven en países de bajos ingresos tienen acceso a diálisis o trasplante, en comparación con el 60% de los países con mayores ingresos.

En este sentido, la ISN recuerda que actualmente mueren alrededor de 2 millones de personas cada año en todo el mundo debido a enfermedades renales, algunas de ellas porque no tienen acceso a diálisis o trasplante de riñón. 

2 millones de personas mueren cada año por enfermedad renal

La INS está elaborando el nuevo Atlas Mundial de la Salud Renal con el fin de concienciar de la importancia del papel que desempeñan los riñones. Destacan la importancia de mantener una buena salud renal, ya que cualquier función de los riñones dañada puede llevar a consecuencias adversas. En concreto, las patologías renales se vinculan con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y eventos cerebrovasculares.

El primer Atlas se publicó en 2017 y reveló la alta variabilidad en la atención renal global, con brechas importantes en la atención. La nueva versión informará también sobre la prestación óptima para pacientes renales, en concreto, sobre la calidad, asequibilidad y la accesibilidad de los servicios. 

Fuente: El médico interactivo

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.