¿Por qué registrarte?

#ALIMENTACIÓN #TRIGLICERIDOS #CARDIOPATÍA

Comer rápido puede generar altos niveles de triglicéridos en sangre

Tener hábitos alimentarios saludables también hace referencia al modo en que ingerimos la comida.

Guárdala

Comparte.

Un estudio realizado conjuntamente por la Universitat Rovira i Virgili, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición apunta al gran perjuicio para la salud que conlleva una ingesta apresurada de alimentos.

Equivocadamente, cuando hacemos referencia a mantener unos hábitos alimenticios saludables nos referimos solamente a qué tipo de alimentos ingerimos. Un factor importante y gran desconocido para una gran mayoría es el modo en que ingerimos dicha comida y cómo esta puede poner en riesgo nuestra salud.
Además del “qué”, debemos tener muy en cuenta el “cómo”.

Por este motivo, diversos científicos llevaron a cabo un estudio para sacar conclusiones acerca del modo en que comemos y como este puede afectar a nuestro cuerpo.

Para llevar a cabo dicho estudio, se analizó los hábitos alimenticios de 792 voluntarios a través de un test, resultados del mismo ayudaron a su posterior división en 3 grupos: ingestión lenta, media y rápida

La cifra
59%

de riesgo a presentar hipertrigliceridemia entre personas con ingesta rápida de alimentos.

Una vez analizados los resultados, los expertos hicieron una comparación de la prevalencia de hipertrigliceridemia en los voluntarios pertenecientes a los grupos «ingestión rápido» e «ingestión media» frente a los de «ingestión lenta».

Los resultados del último grupo mostraban un preocupante 59% de riesgo a presentar niveles altos de triglicéridos, aumentando considerablemente las probabilidades a sufrir en un futuro una enfermedad cardiovascular.

Teniendo en cuenta todas las cifras obtenidas, el grupo de expertos destaca la importancia de implantar inmediatamente medidas de intervención para lograr una mayor concienciación entre la sociedad acerca de la importancia de adquirir hábitos alimenticios, ahora sí, enfocados no solo en los productos que ingerimos sino en el modo de hacerlo.

Fuente: Ideal

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.