¿Por qué registrarte?

#AVANCESMÉDICOS(INNOVACIÓN) #TECNOLOGÍAENMEDICINA #INTELIGENCIAARTIFICIAL

Caminar con una prótesis robótica en minutos es posible gracias a la IA

La reducción del tiempo de adaptación o poder ajustarla sin supervisión profesional son algunas de sus ventajas.

Caminar con una prótesis robótica inteligencia artificial
Guárdala

Comparte.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) logra prometedores resultados en la evolución de las prótesis mediante la aplicación de Inteligencia Artificial a una rodilla robótica.

La tecnología continúa con su inexorable avance, alcanzando a todos los factores que rodean nuestro día a día. La medicina, como es lógico, debe nutrirse de todos los beneficios que la innovación puede brindarle y ayudar en el tratamiento de numerosas enfermedades alrededor del mundo.

Un buen ejemplo de ello es el grupo de expertos, liderados por Helen Huang, que ha logrado utilizar la Inteligencia Artificial para que amputados aprendan a caminar con prótesis robóticas en apenas 10 minutos mientras que el tiempo habitual a este empeño suele llegar a días de aprendizaje. En dicho estudio, la IA ajustó 12 parámetros diferentes mediante la técnica de prueba y error.

Se abre un horizonte de optimismo con enormes beneficios para los afectados como una reducción drástica del tiempo de adaptación, importantes ahorros económicos o la capacidad de ajuste de las prótesis por parte de los amputados sin necesidad de la supervisión de profesionales.

La cifra
10

minutos se requieren para aprender a caminar con una prótesis robótica.

Para comprender el proceso de ajuste de la prótesis, debemos analizar los parámetros específicos que definen la relación entre fuerza y movimiento. Lógicamente, el factor humano continúa siendo clave para lograr un resultado óptimo puesto que las nuevas extremidades deben aprender a coordinarse con el cerebro y cooperar con el cuerpo humano para alcanzar un movimiento cómodo y natural.

Estudios tecnológicos de esta índole nos ayudan a comprender que la tecnología no solamente ha llegado para afrontar futuros problemas de la humanidad, sino que, además, es una herramienta vital para solventar dificultades presentes como puede ser volver a caminar para aquellos que habían perdido la esperanza de volver a hacerlo.

Fuente: El Español

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.