¿Por qué registrarte?

#CARDIOLOGÍA #CORAZÓN #HIPERCOLESTEROLEMIA #CARDIOVASCULAR #COLESTEROL

1 de cada 10 jóvenes sufre colesterol alto

Un 60% tenían antecedentes familiares de enfermedad coronaria prematura

1 de cada 10 jóvenes sufre colesterol alto
Guárdala

Comparte.

Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology y realizado por un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital, en Estados Unidos, 1 de cada 10 jóvenes que sufre un ataque cardíaco antes de cumplir 50 padece hipercolesterolemia familiar, hecho que aumenta considerablemente sus niveles de colesterol debido a dicho trastorno genético.

Los resultados confirman que, en la última década, el número de pacientes jóvenes que han sufrido un ataque de corazón ha experimentado un aumento constante del 2% cada año.

El equipo de expertos descubrió que aproximadamente el 10% de los adultos jóvenes que han padecido un ataque cardíaco presentaban hipercolesterolemia familiar y un 60% tenían antecedentes familiares de enfermedad coronaria prematura y colesterol alto. Ante cifras tan preocupantes, los investigadores se centraron en la importancia de prevenir estos ataques en pacientes jóvenes.

“Hay que mejorar otros factores de riesgo como el tabaquismo, el sobrepeso o la presión arterial elevada”

Para llevar a cabo el estudio, analizaron los datos ofrecidos por pacientes que habían sufrido un accidente cardíaco antes de los 50 años entre 2000 y 2016. De esta manera, pudieron identificar a pacientes con hipercolesterolemia familiar y utilizar registros médicos electrónicos con el fin de determinar factores de riesgo cardiovascular y descubrir los fármacos que habían tomado previamente.

Según Ron Blankstein, especialista en Cardiología Preventiva y director del programa de imágenes cardiovasculares en el Brigham and Women’s Hospital, “es importante que tanto los agentes sanitarios como los pacientes sean conscientes del beneficio real asociado con la reducción del colesterol. Es importante hacerlo después de un ataque cardíaco, pero incluso antes, si un paciente tiene factores de riesgo, hay una oportunidad importante para evitar ataques cardíacos a través de terapia agresiva”. “También hay que mejorar otros factores de riesgo como el tabaquismo, el sobrepeso o la presión arterial elevada” concluye.

Fuente: Infosalus

COMPARTE LA NOTICIA: Guárdala
Acceso a todos los contenidos. Formaciones acreditadas. Consulta y descarga de publicaciones médicas
¿Por qué registrarte?

Accede

Entra en tu cuenta personal de La RED para ver tus documentos guardados y poder leer todos los contenidos.


Close

Regístrate ahora

para que siempre recordemos tus preferencias y accede además a todos los contenidos, incluidos artículos científicos y formaciones científicas.

¿Por qué registrarte?
Close

Restaurar contraseña

Introduce el e-mail con el que te registraste y recibirás instrucciones para recuperar tu contraseña.

Close

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.